lunes, 18 de enero de 2010

198 [nuncahice invitado]


Nunca entendí qué es barrio de capital y qué es provincia.

Por gogol, célebre coleccionista de música de los 80, oriundo de Comodoro Rivadavia. Autor de El simio de oro, un espacio revelador de nostalgias varias y hits perdidos.
Gracias Gogol!

6 comentarios:

martín dijo...

Es medio confuso. Tengo entendido que los porteños llaman provincia al Gran Buenos Aires (Quilmes, berazategui, san martín, avellaneda, etc.), pero me confundo con localidades como La Plata. Y también con localidades como Azul, Bragado o bahía blanca. ¿Quedan en la provincia pero no son provincia?

Lillí dijo...

Te voy a regalar un Atlas Buenos Aires- La Plata.

martín dijo...

pero me se las estaciones del Roca casi de memoria!
La plata, tolosa, gonnet, city bell, villa elisa... siguen un par... espeleta, quilmes... esteee....avellaneda y constitución!

Anónimo dijo...

Capital no es parte de la provincia, el resto si. tanto azul, la plata, como quilmes o vicente lopez, son parte de la provincia.

gogol dijo...

De todas maneras para uno que es un humilde y simple sureño y mira canales capitalinos...
no desorienta un poquito esos que llaman y dicen "De donde me llamas?"
"de Lanus!" Y uno se queda un poco tecleando...Ya estara la venganza en la cual uno llame y diga soy de Diadema y...y..ahaaaaaa ahi los quiero ver.
Otra cosa: eso que intente hacer es un croquis de la provincia de BA en signo de pregunta caricaturizada...medio feíto no?

martín dijo...

Entonces los que son de Mar del Plata o Bahia Blanca son de "provincia"? (más allá de que las ciudades queden en la provincia)
Yo creí que era más confuso el término.